BIO

foto Bio
GUITARRISTA – DIRECTOR MUSICAL

Durante su trayectoria profesional se ha desenvuelto en distintas áreas dentro de la música popular, como también, ha sido profesor de muchos alumnos en Escuelas de Música, Conservatorios, Establecimientos Educacionales y Centros de Educación Superior, dentro de los cuales cabe mencionar, Conservatorio Nacional Sergei Prokofiev, Conservatorio de Limache, Escuela de Bellas Artes de Quilpué y Universidad Bolivariana, entre otros.

Ha profundizado su estudio de la guitarra con los maestros, Ángel Parra, Wladimir Groppas, Federico Dannemann, y Jorge Díaz.

En el plano de la Dirección y Arreglos musicales, ha estudiado con el destacado arreglador Frano Kovac.

Participó en el 2do Festival de Jazz Internacional de Valparaíso junto a su agrupación “Retrospectiva”, como también, junto a “Banda de Jack” participa en el Pre- Festival de Jazz Internacional de Viña del Mar.

Integra la Orquesta “Los Andes Big band” presentándose en importantes escenarios del país.

Participa en el XL Festival de la Canción de Viña del Mar el año 1999 junto al cantautor Fernando Saavedra.

Es convocado para participar en el proyecto “Luis Cheul Trío” a inicios del 2000.

Dirige por más de 10 años la Orquesta Estable del Festival del Cantar Vecinal de Viña del Mar. Ha participado como guitarrista en diversas orquestas para festivales de la región; Festival de La Voz de La Calera, Festival de Quillota, Festival Concón Un Canto al Mar, Festival del Folklore de Limache, entre otros.

Al conocer al guitarrista Panchito Cabrera, conocido como el “Django Reindhardt chileno”, comienza su estudio del estilo de guitarra gypsy participando en la grabación de un DVD y posteriormente un CD junto a este destacado maestro.

A partir del año 2008 inicia estudios de composición musical en la Universidad Católica de Valparaíso.

Es convocado para asumir como Jefe de la Carrera Músico Técnico de Nivel Superior impartido por el Centro de Formación Técnica Prodata durante el año 2011.

Con el objetivo de ampliar sus conocimientos en el ámbito de la guitarra latinoamericana, asiste al Taller de Música Latinoamericana impartido por Elizabeth Morris, reconocida compositora e intérprete nacional.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con diversos artistas del medio nacional tales como; Gloria Simonetti, Luz Eliana, Álvaro Scaramelli, Nico Torres (Silvestre), Matías Oviedo, Álvaro Escobar, Vanesa Miller, entre otros.

2012 | WebMaster OzDesign